PCSX2 - ¿valores?, ¿cheats?
#1
Buenas tardes.
Verán, soy nuevo en este foro, por lo que este mismo hilo puede hallarse en una categoría incorrecta, de ser así, pido disculpas y que se mueva esta publicación a su sección correspondiente.
Este post es principalmente para plantear dudas que pueden sonar un tanto ignorantes para la mayoría.

Navegando, me encontre con un video (no lo cito ya que desconozco si está prohibido en este sitio), del juego "Mortal Kombat Shaolin Monks", en el cual utilizaban los muy reconocidos hacks que te permiten jugar como NPC's o jefes, los cuales, obviamente, no se pude acceder de manera convencional.
Resulta que este video enseña, a través del programa "ArtMoney" a modificar los valores del juego a libertad para poder utilizar a cualquier personaje, aunque sea un insignificante NPC.

Para ejemplificar, yo mismo tengo el archivo de ArtMoney con estos tres valores luego de haber seguido los pasos del tutorial.
https://gyazo.com/f87bc7aa03765278d8fb695224838fe7
Como verán, tiene un modificador de personaje, otro de movimientos, y otro que modifica el personaje del Player 2, pero eso no es lo que realmente importa, sino que cada personaje tiene un número establecido.
Por ejemplo, ven que en la imagen los valores son 68, 82 y 82
El 68 es para que mi personaje sea Ermac.
Y los 82 son para que, tanto el player 2 como los movimientos de Ermac, sean Scorpion.

Mi pregunta es, ¿cómo se averiguan estos valores?, ¿se necesita un editor hexadecimal o algo por el estilo?, ¿cómo puedo identificar los valores para saber qué función exacta tienen dentro del juego y así experimentar con ellos?

También he visto canales del mismo videojuego en el cual, por medio de estos "trucos", "hacks", o como mejor se les pueda llamar, descubren personajes que no están en la versión final del juego, movimientos especiales y hasta escenarios en fase beta a través de valores/codigos, y a estos los pasan a formato Codebreaker o Action Replay Max para poder usarlos en PCSX2 o en la consola PS2 como tal.
¿Cómo hacen todo esto?, mi pregunta no es sólo referente a este videojuego de Mortal Kombat, sino a los demás también, sé que cada uno ha de ser un mundo completamente distinto.
Esa sería mi consulta, pido disculpas de antemano si no me expresé de forma entendible, si alguien es tan amable de darme una mano, que me consulte algunos datos adicionales que requiera para poder responderme debidamente.
Gracias por leer.

Sponsored links

#2
English only, please
CPU : AMD Ryzen 7 3800X
Mobo : Asus PRIME B450-PLUS
GPU : NVIDIA GeForce RTX 3070
RAM : 16 Go




Users browsing this thread: 1 Guest(s)